Región Oriental

ESTADO MONAGAS

Lugar: La Cueva del Guácharo


Ver mapa más grande

Declarado Monumento Natural en 1949, la cueva del guácharo es toda una experiencia. Te hacen un recorrido dentro de la cueva donde te enseñan, sin mucha luz y con abundante barro y guano, las bellezas  y bondades naturales de este monumento y de su curiosa fauna: los guácharos. Junto a los guías descubres mitos y verdades sobre la cueva que te dejarán fascinado. Algo que no puedes dejar de hacer es esperar el ocaso en las escaleritas de la entrada a la cueva, justo cuando empieza a ocultarse el sol escuchas los chillidos de los guácharos acercándose hasta que ante ti salen en bandadas a buscar sus alimentos.
Lamentablemente no hay transporte público hasta la cueva pero si existen operadoras de turismo que te pueden llevar en excursión hasta el lugar y hasta yo misma puedo organizar tu visita. Trata de hacer tu reservación con tiempo si es fin de semana porque los hoteles se ponen FULL!! y llévate efectivo porque hay pocos cajeros y los hoteles económicos no tienen punto de venta ni aceptan cheques. Una noche para una pareja oscila entre 70 y 250 bs. Aqui te dejo un link para que revises las opciones: http://caripe.net/contenido/index.php/hoteles-y-posadas/hoteles-y-posadas/



Aquí les dejo un video y unas fotos del Monumento. Espero les guste.

 Entrada Monumento Natural La Cueva del Guácharo



Lugar: Saltos Las Pailas

Esto no te lo voy a escribir, te lo voy a contar en el siguiente video:

VIDEOS:


SALTO LAS PAILAS




ESTADO SUCRE

Lugar: MOCHIMA

Mochima es realmente un paraiso tan hermoso que aun no termino de conocer. Desde las playas orilleras, una de mis favoritas playa colarada, hasta los islotes a los que llegas en lancha, podras enamorarte del encanto particular de cada una de ellas porque aunque sean cercanas son muy diferentes. Son excelentes playas para el submarinismo además, se ofrecen diferentes servicios, uno de ellos te permite tener un encuentro fascinante con delfines en su habitat. Opciones para hospedarte son muchas, puedes visitar esta pagina para conocer alguna de ellas http://www.mochima.org/



ESTADO BOLÍVAR

Lugar: CANAIMA

 
 



Canaima es uno de los destinos de Venezuela a los que yo categorizo de “secuestrados”. Y es que fue secuestrado por extranjeras operadoras turísticas que explotaron no solo la belleza natural del lugar sino a sus habitantes para lucrarse de la actividad. En fin, parece ser la historia de todos los recursos de Venezuela, indicando así que necesitamos aprender colectivamente para evitarlo.
Esa fue la razón por la que postergué mucho tiempo mi viaje a este maravilloso lugar, el costo tan elevado me lo impedía. Afortunadamente, ahora hay  una aerolínea del estado que vuela hasta el lugar y el costo puede ser menor hasta en un 50%, de igual forma, se tomó uno de los mejores campamentos en Canaima que ahora es el Campamento Venetur. Sinceramente la atención en el lugar fue maravillosa, las instalaciones son espectaculares y definitivamente ese lugar no necesita tanta parafernalia, es hermoso así te quedes en carpa (de hecho pudiese ser mucho más hermoso durmiendo en hamaca, para disfrutarlo a plenitud).
Así fue que me embarqué bajo presupuesto para Canaima, gracias a Conviasa y Venetur, es la verdad absoluta.
Allá el paseo al Salto Ángel lo pagas a parte y puedes escoger la operadora que consideres pertinente para ello, no estás obligado a hacerlo con Venetur, sin embargo te los recomiendo ampliamente. En mi experiencia, contraté con otra operadora que no mencionaré y que lamentablemente evaluó cantidad y no calidad, causándome una gran frustración al no dejarme bañar en el pozo del Salto Ángel cuyas condiciones estaban óptimas para su uso. En cambio, Venetur trabaja en sociedad con la comunidad indígena y dividen la cantidad de turistas que realizarán el paseo entre ellos y la comunidad, equilibrando de esta forma los ingresos pertinentes de la actividad, que para mí es una medida muy justa.  El coordinador en Venetur es Pablo, super amable, y el mejor guía mi gran amigo Dacö, que siendo mi guía para el salto el sapo se convirtió en mi amigo gracias a la fotografía.
Entonces ya saben: pasajes con Conviasa y campamento con Venetur, de todas formas revisen con frecuencia la web http://ecoturvenezuela.blogspot.com que estaremos publicando promociones para ir a este mágico lugar.