Región Occidental


Estado: ZULIA


Ciudad: Maracaibo

Esta si es una buena historia! En unas vacaciones me le escapè a mi mamà de viaje para irme sola al Occidente de Venezuela, y aunque me persiguió cuando salía de casa con mochila en las espaldas, no me alcanzó :) y pude conocer el occidente del paìs, al menos los puntos mas emblemáticos.
El primero de ellos fue Maracaibo, en plena feria de la Chinita. Agarré mi autobús en Aeroexpresos, y me fui 11 horas congelada a 11º ¿Alguién me puede explicar por qué ponen tan baja la temperatura?. En fin, sobreviví al invierno y llegué en plena feria a la ciudad de Maracaibo. Allí me esperaban unas amigas de trabajo así que no tuve que pagar hospedaje, pero para quien no tiene amigos en esa ciudad les recomiendo visitar el siguiente portal para estudiar las diferentes opciones según las posibilidades de su bolsillo:  http://www.logitravel.com/hoteles/maracaibo-1025449.html  o aquí http://www.logitravel.com/hoteles/maracaibo-1025449.html  . Recuerden también que pueden quedarse en el Hotel Lago de Venetur, 5 estrellas a mitad de precio ;).
De allí es imperdonable que dejen de conocer el Hermoso paseo de la Chinita y su catedral, El Centro Comercial Galerías Mall para que patinen en la pista de hielo mas grande de Venezuela, pasar por el puente me hizo llorar!!! debe ser de tantos años escuchando: "cuando voy a maracaibo y empiezo a pasar el puente siento una emoción tan grande que se me nubla la mente" ji ji ji y hasta el taxista se hizo el accidentando para que me parara en la pila 21. Ir al paseo del Lago es otra super experiencia y hasta tienen un zoológico bien chévere.Todo esto lo haces en taxi (que no son caros y tienen aire).





                                Final del Paseo de la Chinita                                 Pista de Patinaje sobre hielo





Estado: FALCÓN


Pueblo: Adícora

En ese mismo viaje me lancé totalmente sola para Falcón ¿Cómo? Agarré en el terminal de Maracaibo un taxi compartido hasta esa ciudad. En Coro hace muchísimo calor, pero indiscutiblemente los médanos hay que conocerlos! De allí, en otro taxi compartido, llegué hasta Adicora. Debo confesar que no conocí esta población en su mejor momento porque era invierno y todo estaba innundado, sin embargo su buena fama de zona de winsurf me hizo irme hasta el pueblito, así que no dejes de conocerla pero en època de sequía.
Opciones de hospedaje tambien hay muchas, cuando yo fui decidí gastar un poco mas y quedarme en el campamento la troja, es una nota (http://www.latroja.com.ve/) pero tienes varias opciones (http://www.turismodeplaya.com/coro%20posadas.htm) La playa es bastante amplia así que puedes armar tu carpa si el bolsillo no te alcanza.


Lugar: Morrocoy
Debo sincerarme con ustedes y admitir que es morrocoy el lugar de mis playas favoritas que se encuentren en la costa de Venezuela. Este paraíso de islotes no deja de sorprender así lo visites frecuentemente. Cada isla es diferente, con fauna y flora característica y hasta algunos sin casi flora como el caso de cayo pelón.Llegar es fácil, solo hay que tomar un autobús con ese destino (bien sea chichiriviche de falcón o tucacas) y caminas hasta el lugar donde hayas decidido hospedarte. Opciones de hospedaje tambien son muchas, le recomiendo esta pagina para ubicarlas www.turismodeplaya.com.